Evite que las mascotas se enfermen eligiendo plantas seguras para perros y gatos, vamos a conocer algunas.
Hay muchas cosas que mejoran nuestra vida, entre ellas nuestras mascotas y plantas. Para establecer una feliz convivencia, es importante asegurarse de que las plantas sean seguras para sus amigos de cuatro patas.
Aunque es común que los perros y los gatos mastiquen o ingieran plantas, las razones no siempre están claras. Puede ser para calmar un malestar estomacal, ayudar a procesar las bolas de pelo o ser una respuesta a una deficiencia nutricional.
A algunas mascotas les gusta masticar plantas mientras juegan. Cualquiera sea la razón, elegir plantas que no sean tóxicas para sus mascotas ayudará a evitar que se enfermen, así como a aliviar su mente.
Incluso las plantas seguras pueden causar pequeñas molestias si se ingieren, aunque los efectos suelen ser temporales y no son motivo de preocupación.
Mantenga a las mascotas alejadas de las plantas si muestran interés, no solo por seguridad, sino para evitar que las plantas sufran daños desagradables.
Si su perro o gato es propenso a masticar, establezca una opción que admita mascotas, como pasto de trigo orgánico, para que mordisqueen. Aquí hay algunas opciones de plantas que admiten mascotas para interiores y exteriores que le brindarán tranquilidad.
Ver también: Plantas venenosas comunes para perros y gatos
PLANTAS DE INTERIOR SEGURAS PARA GATOS Y PERROS
Las plantas de interior no solo son edificantes durante los meses de invierno, sino que también ayudan a purificar el aire en el interior. Los estudios demuestran que tener plantas en nuestro hogar mejora nuestro estado de ánimo así como la decoración. Aquí hay algunas plantas de interior de las que no tendrá que preocuparse cuando se trata de sus mascotas.
PLANTA ARAÑA
La planta araña ( Chlorophytum comosum ), cultivada por su follaje puntiagudo abigarrado y sus entrañables plántulas bebé, ha sido durante mucho tiempo un recurso de espera para los amantes de las plantas de interior. También conocida como planta de avión y planta de cinta, este nativo de África tropical perdona el abandono y las malas condiciones, por lo que es una buena opción para los jardineros novatos. Las hojas parecidas a la hierba son particularmente atractivas para las mascotas a las que les gusta masticar, pero todas las partes de la planta son seguras.
PLANTA DE RADIADOR
Las atractivas hojas carnosas de la planta del radiador ( Peperomia ) vienen en una miríada de formas y patrones, lo que la convierte en una opción de diseño versátil como decoración para el hogar, desde pequeños detalles de mesa hasta maceteros colgantes. Todas las especies no son tóxicas para perros y gatos. Debido a que crecen como epífitas (sin suelo) en su hábitat nativo de selva tropical, las plantas radiantes tienen sistemas de raíces pequeños, por lo que prefieren macetas más pequeñas con suelo bien drenado. Estos tropicales, que tienen una serie de otros nombres comunes según la especie, prefieren la luz solar indirecta brillante y las condiciones húmedas, aunque también son tolerantes a la sequía.
ORQUÍDEA
Una de las orquídeas más familiares cultivadas como planta de interior es la orquídea polilla ( Phalaenopsis ). Popular por sus flores de larga duración y facilidad de cuidado, hay una amplia gama de formas, colores y patrones de flores para combinar con cualquier decoración. Si bien esta orquídea común es segura para las mascotas, el medio para macetas a base de corteza en el que se cultiva puede causar molestias si se ingiere. Las plantas también pueden contener residuos de fertilizantes o pesticidas que pueden representar un peligro. Si su mascota es especialmente curiosa y propensa a masticar, es mejor mantener estas orquídeas fuera de su alcance, como en un estante alto o en una habitación que esté prohibida.
PLANTA DE ORACIÓN
Cultivado por las hojas con dibujos vívidos que se pliegan hacia arriba por la noche (de ahí el nombre). La mayoría de las plantas de oración provienen del género Maranta , y otras (también llamadas plantas de pavo real) provienen del género Calathea . Ambas son excelentes opciones para habitaciones con poca luz y son seguras para las mascotas, por lo que puede estar seguro de colocarlas en cualquier lugar de la casa. Dado que las plantas permanecen compactas (alrededor de 8 a 10 pulgadas de alto y ancho), son ideales para espacios pequeños como estanterías o mesas auxiliares.
PALMAS
Algunas de las mejores plantas por su pura elegancia y un aspecto exótico, muchas palmeras al aire libre también se pueden cultivar como plantas de interior. Si bien algunas variedades, como la palma de sagú, son tóxicas para las mascotas, muchas otras son seguras. La palma de salón ( Chamaedorea elegans ), la palma de bambú ( Chamaedorea seifrizii ), la palma de areca ( Dypsis lutescens ) y la palma de cola de caballo ( Beaucarnea recurvata ) son solo algunas que no dañarán a las mascotas si se ingiere alguna parte de las plantas. Dado que la seguridad depende del tipo de palma, asegúrese de investigar a fondo antes de comprar.
HELECHO DE BOSTON
Algunos helechos tienen propiedades tóxicas, pero otros como el helecho de Boston ( Nephrolepsis exaltata ) son perfectamente seguros para las mascotas. Si bien las exuberantes hojas son bonitas a la vista, también atraen a perros y gatos a los que les gusta masticar. Afortunadamente, ninguna parte de la planta es dañina. Estos atractivos helechos se ven muy bien en una canasta colgante, así que instale una percha de macramé vintage fuera del alcance de las mascotas curiosas y colóquela en un rincón de un estudio o sala de estar donde más lo disfrute. Dado que a los helechos de Boston les gusta la humedad y la luz brillante e indirecta, los baños también son un gran lugar para ellos.
Hiedra sueca
Las hojas redondas festoneadas y el hábito de la hiedra sueca ( Plectranthus verticillatus ) hacen de esta una opción perfecta para macetas colgantes. También conocida como begonia sueca, Charlie rastrero o plectranthus verticilo, esta planta enredadera, que no es de Suecia ni es una hiedra verdadera, es en realidad un pariente de coleo nativo de las regiones tropicales de África, América del Sur y Australia. Si bien algunas variedades de hiedra son tóxicas para las mascotas, la hiedra sueca es segura para gatos y perros. Esta planta de fácil cuidado prefiere un medio para macetas que drene bien y luces y raíces indirectas fácilmente de los esquejes.
PLANTA DE HIERRO FUNDIDO
Para aquellos con estilos de vida ocupados, la planta de hierro fundido ( Aspidistra elatior ) es prácticamente indestructible, de ahí el nombre común. Las hojas brillantes y el hábito erguido hacen de esta una buena opción como planta de piso en un pasillo o sala de estar. Aunque algunas mascotas pueden encontrar las hojas atractivas para masticar, todas las partes de la planta son seguras. La planta de hierro fundido puede soportar poca luz, agua irregular y cambios de temperatura, lo que la convierte en una excelente opción para los jardineros novatos.
VIOLETA AFRICANA
Una de las plantas de interior con flores más populares, la violeta africana ( Saintpaulia ) se desarrolla bien con poca luz que se encuentra en las casas típicas. Perfectamente seguras para las mascotas, estas gemas tropicales son un poco más difíciles de cultivar, prefiriendo suelos ricos y fertilizantes regulares para lograr una floración óptima. Dado que el aire en las casas es particularmente seco durante el invierno, coloque las plantas en un platillo lleno de guijarros y agua para aumentar la humedad del aire.
CACTUS DE NAVIDAD
Uno de los regalos navideños más populares, el cactus de Navidad ( Schlumbergera bridgessii ) se cultiva por sus flores de colores brillantes que generalmente ocurren alrededor del Día de Acción de Gracias y Navidad. Esta planta decorativa se desarrolla mejor con luz indirecta brillante y agua regular, y es fácil de enraizar a partir de esquejes. Debido a que las hojas son fibrosas, pueden causar una leve irritación del estómago si son ingeridas por gatos y perros, lo que puede provocar vómitos o diarrea. Sin embargo, los efectos son temporales y la planta no contiene propiedades tóxicas que puedan dañar aún más a su mascota.
PLANTA DE CEBRA
El follaje de rayas horizontales le da a la planta de cebra ( Haworthia attenuata ) su atractivo único. Esta diminuta suculenta crece lentamente y se desempeña mejor con luz brillante, lo que la hace perfecta para adornar el alféizar de una ventana o la mesa donde se necesita un toque de color. En invierno, no riegue en exceso y mantenga las plantas alejadas de las corrientes de aire frío. Al igual que otras haworthias, esta planta de aspecto distintivo es segura para las mascotas.
ECHEVERIA
Si tiene la suerte de tener un punto brillante en su casa, Echeveria , con sus rosetones carnosos y estructura atrevida, es una excelente opción para agregar un toque dramático de color vivo. Requieren poca agua y son de bajo mantenimiento, perfectos para aquellos con estilos de vida ocupados. No debe confundirse con plantas de aspecto similar llamadas siemprevivas ( Sempervivum ), que deben cultivarse al aire libre y también son seguras para las mascotas.
PLANTAS AL AIRE LIBRE SEGURAS PARA GATOS Y PERROS
Nuestros patios brindan un retiro tranquilo del estrés cotidiano del mundo exterior. Dado que el jardín también es un refugio para las mascotas queridas, es importante saber qué plantas de jardín son seguras para que estén cerca. Aunque estas plantas se consideran no tóxicas para las mascotas, tenga en cuenta que si aplica fertilizantes y pesticidas, algunas pueden ser peligrosas para las mascotas.
ASTER
Hay muchos ásteres dignos de jardín que se encuentran bajo diferentes nombres botánicos, incluido el aster de Nueva Inglaterra ( Symphyotrichum novae-angliae ), el aster de China ( Callistephus chinensis ) y el Aster spp., Cultivados por sus encantadoras flores parecidas a margaritas. La mayoría son perennes (el aster de China es una excepción) y tienden a florecer más tarde en la temporada cuando muchas otras flores terminan de florecer. Todos estos ásteres son seguros para las mascotas, por lo que puede sentirse seguro de agregar este favorito de otoño a su jardín.
CRAPE MYRTLE
Para el color durante todo el año en el jardín, pocos árboles rivalizan con la elegancia del mirto de crespón ( Lagerstroemia ). También conocido como mirto crepé o crepeflower, los racimos de flores espumosas florecen durante semanas a partir de mediados del verano, complementando la corteza exfoliante y el follaje que adquiere tonalidades ardientes en otoño. Este cultivador rápido, que no es tóxico para gatos y perros, necesita poca atención una vez establecido, con muchas variedades adecuadas para pequeños lotes urbanos.
CAMELIA
Las vistosas flores de Camellia ( Camellia spp.) Son una vista bienvenida en el jardín. Estos arbustos o árboles duros de hoja perenne se utilizan comúnmente como plantaciones de cimientos, setos y pantallas. La mayoría produce flores a principios de primavera u otoño, según la especie. Dado que las camelias son populares como flores cortadas, es reconfortante saber que todas las partes de la planta son inofensivas para las mascotas si se ingieren.
FUCSIA
Una vista familiar en los viveros y centros de jardinería en el Día de la Madre, las fucsias ( Fuchsia spp.) Se encuentran entre las flores más populares para cestas colgantes. Las flores tubulares colgantes son las favoritas de los colibríes, y todas las partes de la planta son seguras para perros y gatos. A veces llamados gotas para los oídos de dama o flor de pendiente, estos bombachos excepcionalmente largos también se pueden plantar en el jardín, y algunas variedades son resistentes en muchas áreas.
CAMPANAS DE CORAL
Con follaje que viene en una variedad casi infinita de colores y formas, las campanas de coral ( Heuchera ) son el deleite de un diseñador por su versatilidad y tolerancia a una amplia gama de condiciones, incluida la sombra. Estas plantas perennes resistentes y de fácil cuidado no son tóxicas para las mascotas, por lo que se pueden plantar en cualquier lugar del jardín con confianza, ya sea en un contenedor o en un borde mixto.
GIRASOL
Los girasoles anuales ( Helianthus annuus ), cultivados por sus alegres flores, son un signo seguro del verano y son plantas seguras para gatos y perros. Las semillas comestibles son una valiosa fuente de nutrición tanto para los seres humanos como para la vida silvestre, en particular para los pájaros cantores. Algunas mascotas, especialmente los perros, también disfrutan del sabor a nuez de las semillas; afortunadamente, todas las partes de la planta no son tóxicas ni para gatos ni para perros. Los gatos tienden a sentirse atraídos por las hojas en lugar de las flores o las semillas. Las cáscaras altamente fibrosas pueden ser demasiado difíciles de digerir para las mascotas, lo que causa un leve malestar estomacal, por lo que es mejor mantener las semillas sin cáscara al alcance de la mano si su mascota es propensa a comerlas. El girasol perenne ( Helianthus ) también es seguro para las mascotas.
BÁLSAMO DE ABEJAS
Con flores que recuerdan a los fuegos artificiales, un período de floración prolongado y una naturaleza de fácil cuidado, es fácil ver por qué el bálsamo de abeja ( Monarda ) es el favorito de los jardineros de los EE. UU. fronteras de estilo y prados de flores silvestres. Sus flores son un imán para abejas, mariposas y colibríes. También conocido como té de bergamota, menta de caballo o de Oswego, este miembro de la familia de la menta tiene una serie de cualidades medicinales y herbales beneficiosas y es seguro para las mascotas.
HOUSELEEK
Entre las suculentas más comunes, las gallinas y los polluelos ( Sempervivum ) se cultivan por su adaptabilidad y resistencia en muchas regiones. También conocidos como gallinas y polluelos, siemprevivas o sempervivums resistentes, reciben su nombre de las rosetas de bebé que se producen a partir de la planta madre. Estas plantas perennes confiables y tolerantes a la sequía, que vienen en una variedad de colores y patrones, son seguras para perros y gatos. Lo hacen mejor en un sitio soleado con suelo bien drenado, como un jardín de rocas o grava.
BOCA DE DRAGÓN
Una amada flor del jardín de la cabaña, la boca de dragón ( Antirrhinum majus ) se cultiva por sus flores tubulares que vienen en una variedad de colores brillantes. Estas encantadoras plantas perennes de corta duración, que normalmente se cultivan como anuales, prefieren un sitio soleado y una humedad regular. Dado que los majestuosos tallos de las flores hacen excepcionales flores cortadas, da tranquilidad saber que ninguna parte de la planta es dañina para las mascotas si se ingiere.
CREEPING ZINNIA
Las alegres flores de la zinnia rastrera ( Sanvitalia procumbens ) proporcionan meses de color ininterrumpido desde principios del verano hasta el otoño. Los rayos de color amarillo dorado con centros marrones en forma de botones se asemejan a girasoles en miniatura, floreciendo prolíficamente sobre el exuberante follaje verde. Esta cubierta vegetal anual de rápido crecimiento prospera a pleno sol y es versátil como planta de cama, en un jardín de rocas o cuando se cultiva en una canasta o contenedor colgante. Todas las partes de la planta son seguras para las mascotas.
ROSA
Una de las plantas de jardín más queridas, hay pocas yardas que no incluyen al menos un rosal ( Rosaspp.). Con flores en una variedad de colores y formas que van desde la miniatura hasta la escalada, hay una variedad que se adapta a cualquier estilo o tamaño de paisaje. Si bien todas las partes de las plantas de rosas no son tóxicas para las mascotas, existen otros posibles peligros a considerar.
Las hojas gruesas no se digieren fácilmente y pueden causar malestar estomacal. Las espinas pueden causar cortes externos o dañar el tracto digestivo si se ingieren. Los fertilizantes o pesticidas hechos para rosas pueden ser tóxicos, así que asegúrese de leer las etiquetas cuidadosamente antes de usarlos cerca de mascotas.
Al cortar rosas para el jarrón, se pueden quitar las espinas de los tallos para hacerlas más seguras. Si cultiva un huerto de forma orgánica y su mascota no es propensa a masticar, las rosas generalmente no deberían representar un problema.
PETUNIA
Posiblemente las más queridas plantas seguras para gatos y perros y versátiles de todas las anuales, las petunias ( Petunia spp.) Son un pilar en el jardín de verano. Las flores en forma de trompeta vienen en una amplia gama de colores y florecen sin parar durante meses. A estos amantes del calor les va mejor a pleno sol con agua y fertilizantes regulares, y algunas variedades no necesitan cabeza muerta. Las petunias son valiosas como planta de cobertura del suelo o de cama, y son adecuadas para cestas colgantes y jardineras. Todas las partes de la planta son seguras para las mascotas.
CONSEJOS ADICIONALES SOBRE PLANTAS SEGURAS PARA GATOS Y PERROS
Asegúrese de conocer el nombre botánico y los nombres comunes de las plantas, ya que algunas tienen el mismo nombre común.
Aunque muchas plantas son seguras, algunas mascotas, como los humanos, pueden tener una reacción alérgica o sensible a ciertas sustancias, por lo que es importante observar el comportamiento de su mascota para detectar posibles signos de angustia. Si su mascota presenta algún síntoma de enfermedad, busque el consejo de su veterinario o clínica de emergencia local de inmediato. Retrasar el tratamiento puede provocar lesiones graves o la muerte.
Además, recuerde que los fertilizantes o pesticidas que se usan en las plantas pueden ser tóxicos, así que asegúrese de leer las etiquetas cuidadosamente antes de usarlos cerca de mascotas.
Si cree que su perro o gato ha ingerido una planta venenosa, llame a su veterinario habitual o clínica de emergencia local.
Si crees que puedo ayudarte con alguna cuestión sobre plantas seguras para gatos y perros, no dudes en ponerte en contacto conmigo.